21 diciembre 2012

Hoy no fue el fin del mundo

En estos días de crisis financiera en Europa, cambios climáticos espectaculares, tormentas solares amenazadoras, y la creciente preocupación por el equilibrio entre la Tierra y el Sol, muchos pensaban que hoy sería el fin del mundo. Sin embargo, hoy es mi cumpleaños 27, pero también es el final del calendario maya. Desde la Biblia asta las crecientes especulaciones de la ciencia humana por saber cómo será la Tierra en el final de su existencia, la humanidad se ha obsesionado hasta el extremo de los temas apocalípticos. En realidad no existe diferencia entre seres vivos y seres inertes. Aquí lo único que gobierna es la termodinámica, puesto que todas las cosas se degradan con el tiempo. Hoy se dice que nuestro universo está poblado de estrellas viejas, y se dice que la biomasa de la Tierra es solo un tercio de lo que se pensaba. La Tierra no es más que un planeta de los muchos que se han formado alrededor de las estrellas hace miles de millones de años.

Pero, a decir de muchos, Lilia vino el 12 desde Barcelona vía Ámsterdam. Yo y mis padres la recibimos desde el aeropuerto Jorge Chávez y como somos hermanos, ella prefiere celebrar Navidad en familia. Yo me pregunto, ¿por qué mi hermana mayor se reúne con nosotros? Pues ella es mi hermana, y gracias al uso de nuevas tecnologías, pudimos comunicarnos mejor.

El domingo fuimos a ver la peli El Hobbit. La película resultó muy larga debido a su duración. Al término de la función fuimos a cenar a un restaurante junto con Mary y para que la comida no nos caiga pesada, pedimos limonada.

Hoy he celebrado mi cumpleaños 27, y me regalaron una cámara fotográfica y un libro de entretenimiento. Este día fue el mejor, y no hubo problemas por que iba a ser el fin del mundo, y todos tienen que saber que la vida continúa.

No hay comentarios.: